viernes, 4 de noviembre de 2016

¡Chistes polisémicos!

Las palabras polisémicas son aquellas que tienen más de un significado.

Una de las actividades que había en el libro eran los chistes con palabras polisémicas. ¿Os atrevéis a buscar o inventar algún chiste? ¡Espero vuestros comentarios!


Un mecánico le dice a otro:
- Tráeme el GATO.
Y le dice el otro.
- No puedo porque me araña.


Hay un bombero sujetando una manguera y le dice a su compañero:
- "Abre la BOCA".
Y le dice el otro con la boca abierta:
- "¿Así te vale?".
 


Están dos ovejas jugando a la pelota en la ladera de una montaña y se le escapa una pelota, entonces le dice una a la otra:
- Beeeeeeee!!!!

Y le dice la otra:
- Ve tú!!




Pedro le dijo a su madre:
-Mamá,me ha picado una serpiente.
-¿Cobra hijo?
No mamá,gratis. (Ángel)


Una madre le dice a un niño:
Que quieres para desayunar? 
El niño le contesta:
-leche y torta
y la madre le dio dos bofetadas. (Amanda)


Un general le dice a un soldado:
-¡Soldado, ice la bandera!
El soldado le responde:
-Le felicito,mi general,le quedó muy bonita. (Lorena)


En el zoo, en el habitad de los primates...
-Mira hijo, ¡que mono!
-Pero mamá, ¡si es feísimo! (Ale)


¿Cuál es el colmo de un astronauta?
Estar cerca de las estrellas y no poder pedirle un autógrafo (Ale)


Va un ratoncito a un ascensor de una tienda y dice el ascensorista:
- ¿Que piso?
Y el ratoncito con cara de dolor y gimiendo contesta:
- ¡Mi colita! (Iván)


¿En que se parece un huevo a un dedo?
En que los dos tienen yema. (Ángel)








21 comentarios:

  1. Pedro le dijo a su madre:
    -Mamá,me ha picado una serpiente.
    -¿Cobra hijo?
    No mamá,gratis

    ResponderEliminar
  2. Una madre le dice a un niño:
    Que quieres para desayunar?
    El niño le contesta:
    -leche y torta
    y la madre le dio dos bofetadas

    ResponderEliminar
  3. Un general le dice a un soldado:
    -¡Soldado, ice la bandera!
    El soldado le responde:
    -Le felicito,mi general,le quedó muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. En el zoo, en el habitad de los primates...
    -Mira hijo, ¡que mono!
    -Pero mamá, ¡si es feísimo!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál es el colmo de un astronauta?
    Estar cerca de las estrellas y no poder pedirle un autógrafo

    ResponderEliminar
  6. Va un ratoncito a un ascensor de una tienda y dice el ascensorista:
    - ¿Que piso?
    Y el ratoncito con cara de dolor y gimiendo contesta:
    - ¡Mi colita!

    ResponderEliminar
  7. ¿En que se parece un huevo a un dedo?
    En que los dos tienen yema

    ResponderEliminar
  8. Una niña le dice a su tía:
    -Se me ha roto la muñeca
    La tía le responde:
    -Pues que sepas que yo no te voy a llevar al hospital
    Y la niña le responde:
    -Pero a mí no me hace falta ir al hospital.
    La tía le responde:
    - Entonces que quieres????
    - Quiero una muñeca nueva.
    Protestó la niña.

    ResponderEliminar
  9. Había un niño que tenía un hermano gemelo que le dijo a su madre:
    -Mama me duele mucho el gemelo.
    -Hijo pero si tu hermano está jugando al fútbol.

    ResponderEliminar
  10. Es un futbolista que llega a una tienda y le pregunta al vendedor
    -¿Que vale esa camiseta?
    -19,99
    Y le dice el futbolista:
    -¡Te doy 15€!
    Y el vendedor dice
    -Aunque seas bueno regateando a mi no me regatea nadi

    ResponderEliminar
  11. Esta un hombre en un restaurante y le dice a el camarero que le de una carta y el camarero le dice ¿de trébol o de as?

    ResponderEliminar
  12. Un pintor le dice al otro:quiero comer.Y el otro dice:despues de acabar la pared.El otro pintor dice pasame el naranja.El otro va y lleva una naranja para que no tenga hambre

    ResponderEliminar
  13. Cual es el colmo de una cocinera?
    Que llama a la policia porqque sus fideos se estan pegando.

    ResponderEliminar
  14. El sargento ordeno:
    fuego a discrecion y discrecion quedo acribillado

    ResponderEliminar
  15. Va un hombre paseando con su gato y una señora le pregunta:
    -¿Araña?
    Y el hombre responde:
    -No, gato

    ResponderEliminar
  16. - ¿Te sabes el chiste del hombre entre dos vallas?
    - No.
    - Vaya, hombre, vaya.

    ResponderEliminar
  17. A Pilar los toneles y pilar quedó aplastada

    ResponderEliminar
  18. ¿Que le dice una vaca corredora a una estacionada? ¡Muuuuuuuuuevete!

    ResponderEliminar
  19. Están dos bomberos trabajando y le dice uno a otro:
    -Abre la boca
    El otro abre la boca como si fuera al dentista y dice.
    -Así?

    ResponderEliminar